Asamblea de Iglesias Cristianas, Inc. (Assembly of Christian Churches, Inc.) conto con el COMITÉ DE CREDENCIALES Y CONDUCTA MINISTERIAL hasta la Convención Internacional del 2017 en Havestraw, Nueva York. Allí la asamblea aprobó la restructuración y cambio de nombre del Comité de Credenciales y Conducta Ministerial a el DEPARTAMENTO DE ASUNTOS MINISTERIALES. Nace entonces el DEPARTAMENTO DE ASUNTOS MINISTERIALES de AIC Internacional.  

El Departamento de CCCM estará compuesto de nueve (9) miembros:

  1. Asistente Obispo
  2. Secretario del Departamento de Asuntos Ministeriales
  3. Asistente Secretario del Departamento de Asuntos Ministeriales
  4. Seis (6) Miembros – Ministros elegidos en Convención Internacional

Este Departamento dividirá sus funciones en dos (2) Comités; Comité de Credenciales y el Comité de Conducta Ministerial.

Comité de Conducta/Asuntos Ministeriales

Recibirá solicitudes de ingreso/ascensos. Registro de campos de predicación y renovación de credenciales del Cuerpo Ministerial de AIC.

Comité de Credenciales

Se encargara de preparar las credenciales y archivo de documentos
Se acordó también en la Convención Internacional del 2017, crear un Comité de Apelaciones. Este Comité recibirá y dará curso a alguna apelación por la decisión de un caso por el Comité de Conducta/Asuntos Ministeriales. Esta rama dictara el porqué de la apelación y la resolución de la misma. Fue aprobado por la asamblea en la Convención Internacional del 2017, extender el periodo de renovación de credenciales de dos (2) años a cuatro (4) años en todo lugar donde opera AIC. La cuota de renovación será de $50.00 en los Distritos. En los Campos Misioneros el Comité Ejecutivo Central determinará  la cuota según la economía de cada Campo. El miembro del Cuerpo Ministerial que no renueve su credencial y la renovación se haya pasado de sesenta (60) días de vencida, tendrá que pagar una penalidad de $15.00 adicionales. El Comité Ejecutivo Central determinará las pautas para los Campos Misioneros.