Amado lector,  gracias por interesarse en lo que es el Departamento de Misiones, porque aún falta mucho trabajo que hacer y lugares por alcanzar, que no conocen la palabra de Dios, donde está prohibido predicar el evangelio de nuestro Salvador Jesucristo.  En donde está prohibido tener y leer la palabra de Dios y reunirse para adorar y conocer una salvación tan grande como la que tenemos, como lo es la ventana 10/40.

Hasta el día de hoy en uno de los continentes no tenemos la bandera de Asamblea de Iglesias Cristianas plantada allí y con las puertas abiertas esperando por nosotros que lleguemos a Australia donde hay una comunidad que necesita de salvación, y esperando por un concilio  conservador y de sana doctrina como este.

¿Qué es el Departamento de Misiones Internacional?

El Departamento de Misiones es como una embajada para todos los países, el vínculo que nos une, el que conoce las necesidades de las diferentes áreas de trabajo a través del mundo donde Asamblea está trabajando, ya que trabajamos en más de 36 países a saber el Caribe, Centro y Sur América, Europa, África y en la India, promoviendo el evangelio de Jesucristo, y proveyendo talleres educativos y construyendo templos, casas a pastores y  hermanos.

También apoyamos con ayuda monetarias según el Señor nos provee contando con donantes como usted. Por tanto el Departamento de Misiones Internacional trabaja en misiones foráneas y los diferentes Distritos y Circuitos trabajan en lo que es misiones locales para ayudar  fortaleciendo y contribuyendo para las misiones foráneas.

Con los escasos recursos con que contamos ayudamos a nuestros representantes en cada uno de los Campos Misioneros para  que ellos puedan hacer su trabajo, y algunos pastores en diferentes países, según su necesidad, y en casos de emergencia ó desastres con ayuda de FERN (Fondo de Emergencia Rolando Novas) y nuestros Distritos hacemos todo lo que esté a nuestro alcance.

¿Cuáles son nuestras necesidades actuales?

Tenemos algunas necesidades que tienen prioridad, en este momento necesitamos ayudar nuestros hermanos puertorriqueños a salir a delante por la situación causada por el Huracán María que les tocó vivir, ya que ellos han expandido el evangelio por todo el mundo y siempre han dicho presente cuando le ha tocado a otro.

Hace unos años nos donaron un terreno en Manta, Ecuador y hemos estado trabajando levantando un edificio allí de múltiples usos, tales como templo para adorar al Señor,  salones para enseñar computación,  costura a la comunidad, salones para la escuela bíblica y casa pastoral. La construcción está a nivel de techo con columnas, piso y una pared.

También en las diferentes partes del mundo de Asamblea se necesita ayudar a reconstruir templos en mal estado, adquirir propiedad para construir templos para la comunidad y allí poner talleres educativos.

!Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!

Romanos 10:15

¿Cuál es nuestro plan misionero como organización?

Educar al pueblo en cuanto a etnias, culturas, necesidades en los diferentes lugares para que cuando alguien se motive a salir a un viaje misionero llegue informado de cómo trabajar en el área donde se encuentre, ya que todas las áreas no son iguales.

El Comité Ejecutivo Central está en estudio de recaudar finanzas para invertir y producir un sostenimiento económico, para que la presión monetaria sea más ligera para todos.

¿Cómo puedo educarme en relación a las misiones?

Tenemos diferentes recursos y personas que se dedican a viajar e investigar las necesidades alrededor del mundo, que tienen vasta experiencia y programas diseñados para preparar a aquellos que quieren educarse en lo que es misiones y como realizar viajes productivos y significativos.

¿Cómo podemos servir a este departamento?

Hay muchas áreas en la cuales usted se puede envolver con el Departamento de Misiones Internacional, necesitamos llevar talleres educativos a los diferentes lugares donde estamos trabajando, proveyendo los equipos como computadoras, máquinas de coser, estufas (cocinas), ropa, zapatos y útiles escolares entre otros, también la ayuda monetaria es de suma importancia y necesaria para poder continuar el trabajo que se nos fue encomendado por el Señor y Salvador Jesucristo de ir por todo el mundo y predicar el evangelio a toda criaturas. ¿Podríamos contar con usted y sus contribuciones al Departamento de Misiones? Será de mucha bendición para todos, si unimos nuestros recursos a favor de la obra misionera, para ayudar al más necesitado, por tanto  cuál es su don, su talento, su pasión, Dios la necesita en el Departamento de Misiones.